Programa 2018_cast

PROGRAMA III JORNADAS SOBRE TEAF EN BARCELONA, para inscribirse rellenar el siguiente cuestionario. https://goo.gl/forms/OtVA6edbSSOMlgE43

MI HIJO TIENE SAF…. Y AHORA QUE?

 

Estos días en la asociación ( www.safgroup.org)nos llegan familias (por redes sociales, telf., mail….) de todo el país preguntando que pueden hacer con sus hijos; unos creen que tiene SAF porque han  visto  y/o han leído casos ya diagnosticados y ven un reflejo del comportamiento del suyo, en algún caso muy aislado en el colegio se lo han comentado, y en otros que ya no saben qué hacer e intentan dar una respuesta al  mal comportamiento de su hijo, si su madre biológica era de países del este, puede ser que bebiera alcohol durante el embarazo.

El mayor problema que nos encontramos es que en la Seguridad Social Española el diagnostico de SAF en pocos centros saben diagnosticarlo bien, y eso que existen escritos sobre ellos desde la década de los 70.

Una vez consigues el diagnostico…. En que cambia?, los problemas siguen aunque ahora con una etiqueta concreta, y si que es verdad que algunos niños el hecho que tenga una explicación algunos de sus actos les disminuye la ansiedad.

Pero que pautas debemos seguir? A quien debemos preguntar? Donde debemos ir?, son las preguntas que seguimos haciéndonos cada día….

Que debemos hacer los padres para conseguir una unidad especializada?, en cada comunidad deberíamos tener especialistas que nos pudieran orientar, no solo en el diagnostico sino durante toda la vida ya que es una patología crónica…. No se curará.

El primer fin de semana de Junio (2-3), SAF Group ha organizado las III Jornadas sobre TEAF, donde intentaremos dar respuestas a estas preguntas, intentaremos conseguir ideas para que el futuro de nuestros hijos sea lo mejor para ellos.