VOLVER A LA RUTINA.

 

Por fin… para la mayoría de padres… el colegio ya ha comenzado, y con ello la valiosa rutina diaria, sobre todo para nuestros hijos, para que ya tengan claro que día es, y puedan organizarse internamente mejor.

La primera semana entre que saludas a los padres del colegio, explicas tus vacaciones, anécdotas… como lo han pasado los niños…. Casi no cuenta.

Pero la segunda semana ya es  el momento en que los padres empezamos sin querer, a pensar donde mejorará, si hablará más, si aprenderán a pintar, escribir...Personalmente mi objetivo de este curso es   llegar a entender mejor a Lucia, a interpretar sus sentimientos, y poderle guiar por su camino,  con el tiempo nos damos cuenta que sus objetivos  puede no coincidir con nuestros deseos.

Nuestros hijos tienen que ser felices como cualquier hijo sin discapacidad, es verdad que tenemos que ser constantes, firmes y obligar a veces que hagan cosas que no les apetecen, pero partiendo que en el SAF y en TEA no hay dos niños iguales, que muchos de ellos podrán llevar “una vida normal”, hay otros que no, que por mucho que nosotros queramos que hagan algo, puede ser que en el fondo no aceptemos sus  limitaciones…

Detrás dejamos el verano, las vacaciones, el horario incierto…y  empezamos a pensar en las actividades extraescolares…. Este año Lucia como novedad cuando termine las clases de surf empezara natación en Pineda de Mar con la asociación Adiam Alt Maresme  (www.adiam-altmaresme.org), me gusta el deporte y es una buena terapia para descargar la energía.

Hemos de aprender a mirar con los ojos de nuestros hijos, proceso muy difícil, pero cada septiembre con el nuevo curso tengo la esperanza de que este será mejor que el anterior y que las dos mano a mano y con la ayuda de Carrilet (www.es.carrilet.org) sacaremos lo mejor de Lucia….cada día aprendo, algunos me caigo y vuelvo a levantarme, pero seguiré caminando a tu lado para guiarte en tu camino. Buen comienzo de curso a tod@s