SACAR TIEMPO PARA NOSOTROS

Desde el primer día que me visitó Balbina ( gran psicóloga de Carrilet) me insistió en que sacara tiempo para mí, parece muy lógico pero qué difícil qué es, sí que es verdad que como una madre/padre nadie cuida a nuestros pequeños tan bien , pero para seguir haciéndolo así, necesitamos recargar pilas.
Yo decidí una tarde a la semana dedicarla para mí, eso teóricamente significaba el tener una tarde para: peluquería, pasear, amigas, sentarme tranquilamente en el sofá…..pero al final se traducía en hacer múltiples recados y llegaba a casa sin haber desconectado nada…. Hasta que un día dije basta los jueves son míos!! Cada uno debe buscar ese momento de desconexión para poder seguir cuidando a alguien que necesite mucha atención.
Luego viene el día que dejas más de una noche en casa de alguien al peque……ese remordimiento de conciencia de malos padres porque os vais de viaje…. Pues muy bien hecho!! Necesitamos respirar, hacer vida más allá de las circunstancias que tenemos, y si no se puede viajar… os aconsejo dejarlo un fin de semana, una tarde lo que podáis en casa de alguien y vosotros disfrutar de vuestra compañía... las relaciones no se deben abandonar, y por ello NO SOMOS MALOS PADRES!! Al contrario somos conscientes que para poder estar cada día al lado de nuestros hijos nuestra salud mental y física debemos cuidarla.
El tiempo lo ponemos nosotros, media hora, una tarde un fin de semana… cada uno se conoce sus circunstancias, pero lo que está claro es que para seguir estando al lado de una persona que necesite muchos cuidados, nosotros debemos estar al 100%.