SURF CAMP EN FUERTEVENTURA CON PLAY AND TRAIN

Hoy escribo viendo a lo lejos unas nubes negras que me indican que el verano empieza a terminarse, que ya no notamos ese calor sofocante y que por las noches empezamos a agradecer taparnos con la sábanas… pero este verano en mi casa ha dado mucho de si, como ya os expliqué en el post anterior Lucia ha estado por primera vez en un programa de surf en Fuerteventura.

No me cansaré de decir que debemos hacer caso a los profesionales, aunque nos propongan actividades que en un principio creamos inalcanzables. Este fue mi caso cuando me aconsejaron que esquiara (en invierno ya os lo explicaré) y más tarde que hiciera surf…

El año pasado comenzó hacer clases de surf en la escuela Pukas de Barcelona (www.pukassurf.com) y en mayo siguió con Play and Train ( www.playandtrain.org) en su programa Play and Surf. Disfruta mucho encima de la tabla, se cansa, algo que parece imposible en niños con hiperactividad,  no le importa madrugar por ello…. Como vi que era algo que a  Lucia le gustaba me informé acerca del Surf Camp que ellos organizan en verano.

La duración es de una semana (hay en Julio, algunas semana de agosto y la primera de septiembre). Es un camp para niños/as con cualquier discapacidad o sin, evidentemente ellos como profesionales agrupan a los niños por edad y por afinidad por lo que me aconsejaron que Lucia fuera la primera semana de Julio.

Era la primera vez que Lucia se marchaba una semana sola a unas colonias… ella conocía a varios monitores, pero fue una prueba de fuego para ella y para mí.

La experiencia fue muy positiva, Lucia volvió encantada, no se añoro, aparte de las clases individuales de surf, hicieron excursiones por la isla, a las dunas, a un molino, plantaron sandias…. No pararon, pudo compartir la experiencia con más niños… y como siempre aprendió mucho más que un deporte, aprendió  a compartir, a ser más independiente,  a esperar su turno, ver a niños/as diferentes que ella con más y con menos limitaciones... Pero que todos pueden llegar hacer lo mismo con esfuerzo.

Es una experiencia que si podéis no dejéis de ofrecerla a vuestros hijos, para los niños/as con TEA aconsejan deportes que se pueda aprender de forma individual y luego poder hacerlo en grupo, el surf es uno de ellos y si aparte de hacer deporte, ayudan a la persona a mejorar socialmente más a nuestro favor.

En Play and Train trabajan mediante el deporte adaptado a cada alumno con profesionales integrados en las terapias de cada niño, ya que al llegar a la sesión (ya sea surf o esquí) hablas con el monitor y según este Lucia o haya pasado esa semana se dirigirá de una manera u otra la clase.

Encontrar a profesionales que entiendan y que cada día, quieran aprender más de nuestros hijos es un lujo que en Barcelona y Gerona los tenemos gracias a Play and Train.