II JORNADAS SOBRE EL TRASTORNO DEL ESPECTRO ALCOHOLICO FETAL

Hay algo que  he tenido muy claro desde que diagnosticaron de SAF a Lucia, y siempre lo digo cuando me preguntan a cerca de su futuro. Nunca hemos de victimizarnos por lo que tienen ni buscar culpables, nuestro deber es fomentar y promover sus aptitudes, cada uno será bueno en algo, lo que tenemos que hacer es buscar ese camino, difícil si pero no imposible.

Como ya sabéis la mayoría de vosotros, hace una semana se organizó en la Maternitat de Barcelona las II Jornadas sobre SAF gracias al GRIE, Educardors Familiars y SAF Group

Fue un gran éxito,  no solo por la asistencia (tanto de padres como profesionales) ,  por los ponentes que de forma altruista vinieron ( por las facilidades que nos dieron para poder estar con nosotros) si no por conocer a profesionales que quieren informarse acerca del SAF y que son los que nos ayudaran a que nuestros hijos puedan ir adelante, que hay un futuro que poco a poco iremos dando forma con su ayuda.

Y como no entre ponencia y ponencia lo padres pudimos compartir experiencias propias y los jóvenes compartieron un espacio para ellos.

En esta semana en SAF Group hemos sido consciente de lo importarte de hacer estas jornadas, los beneficios para los padres y profesionales, y como con la mayoría de los asistentes ya hemos quedado para las siguientes, solo  un inciso… lo dije en mi discurso de bienvenida y lo sigo pensando…. En la mesa redonda de asociaciones faltaba otra asociación nacional de familias con familiares afectados de SAF que estaba invitada, podría haber aportado su experiencia y ayudar a padres en su misma situación, espero que el año que viene puedan asistir.

Si queréis más información entrad en el Facebook de SAF Group, donde hemos colgado unos videos realizados por Daniel Virgili sobre los dos días que duraron las Jornadas.

Mónica Terribas

Agnès Russiñol