Esta mañana me han entrevistado dos alumnas del colegio de los  Jesuitas del Clot, van hacer el trabajo de final de curso a cerca del SAF, me parece muy interesante y un gran avance que ya la juventud ( la próxima generación que serán mamas), empiecen a conocer el SAF, y las posibles consecuencias.

Que desde el colegio ya se  enseñe que durante el embarazo alcohol cero, porque es lo único que te protegerá de que tu hijo/a no tenga SAF, ya es un paso muy grande en la prevención.

Estoy segura que aquí en nuestro país a parte de los niños afectados adoptados en los países del este, tiene que haber un número no diagnosticado de niños biológicos, porque como no me cansaré de explicar no se tiene que ser alcohólico para que el niño/a padezca SAF, el hecho de beber durante el embarazo (más de 1 copa) ya tienes posibilidades que lo padezca porque cada persona metaboliza el alcohol de una manera y no hay estudios que aseguren un min de alcohol para que no afecte al feto.

He explicado mi caso desde que adopte a lucia, cuando empecé a darme cuenta que no evolucionaba tal como esperaba, hasta que se lo diagnosticaron.

Y como cada día busco alternativas y lucho para que sea feliz.

No será la última entrevista, siempre que mi ejemplo pueda ayudar allí estaré para echar una mano.