QUE HACER CON NUESTROS HIJOS DURANTE EL VERANO

Una vez que termina el colegio, no es tan fácil poder buscar un casal, colonias donde poder llevarlos durante un cierto tiempo.

A veces porque no sabemos donde llevarlos, otros que por desgracia cada día es mas, no podemos llevarlos porque se van del presupuesto.

Os voy a explicar las posibilidades que yo tengo, pero cada día intento buscar opciones y agradecería me enviarais mas opciones para que pueda explicarlas

Os doy opciones en la provincia de Barcelona, que es donde yo me muevo

- COLEGIO. En carrilet hacen casal, cada año ha ido pero sigo buscando casales que sean deportivos.

-DELTA DEL LLOBREGAT. Centro de equinoterapia, donde realizan cursos de verano. www.deltadelllobregat.cat 

- PLAY& TRAIN,Es una empresa social que desde 2008 fomenta el acceso al deporte independientemente de capacidad, género y edad, desde actividades recreativas a la competición y en verano hacen colonias de surf en Fuerteventura www.playandtrain.org, duran una semana y pueden ir niños con discapacidad y sin. Este año será el primero en el  que lleve a Lucia así que os podre ir informando.

-JOC VIU. www.jocviu.cat, Una año Lucia fue y se lo paso muy bien, es una asociación lúdica y se centra en el bienestar de las personas con discapacidad intelectual

- Este año Lucia irá al casal TESPIS de Pineda de Mar, www.casaltespis.cat. será la primera vez, tengo muy buenas referencias, y cuando presenté a Lucia a los monitores que se encargaban del casal, la recibieron con los brazos abiertos, no pusieron pegas a su discapacidad, al contrario me dieron facilidades para que pudiera ir con ellos, y además como observaron que es una niña muy movida, ya me han confirmado que tendrá un monitor/a para ella. 

En el mes de Julio os explicaré mi experiencia en un casal inclusivo.